viernes, 29 de mayo de 2026

Grado 2°

  Hola buenas tardes, espero todos se encuentren muy bien.

 

Fecha: 28/05/2026

29/05/2026

Tema: Textos instructivos.

Evidencia de aprendizaje:   Identifica, comprende y sigue instrucciones sencillas en diferentes textos instructivos, aplicándolas correctamente en actividades de la vida escolar y cotidiana.


Desarrollo de la clase:Se trabajo por medio de una guia en ella debian de leer las instrucciones para dibujar el monstruo, siguiendo cada uno de las indicaciones dadas.


Se salió al patio del colegio, allí debian de leer el texto para saber qué instrucciones tenía el juego y luego clasificar según el texto correspondiente.














Grado 1°

   Hola buenas tardes, espero todos se encuentren muy bien.


Fecha: 28/05/2026

29/05/2026

Tema: Fonema b.

Evidencia de aprendizaje:  Lee y escribe textos sencillos, con los fonemas y disfruta de las narraciones que cuenta su profesora.

Desarrollo de la clase: Se trabajó por medio del cuaderno diferentes actividades sobre el fonema b, para practicar la conciencia fonológica y la escritura de las sílabas. En casa se debe de trabajar las actividades que no alcanzaron a realizar en clase. 



Grado 0°

 Hola buenas tardes, espero todos se encuentren muy bien.

 

fecha: 28/05/2026

29/05/2026

tema: Grafomotricidad 

evidencia de aprendizaje: Realiza trazos libres y dirigidos con intención, manteniendo control básico del movimiento de la mano.

 

Desarrollo de la clase: Se trabajo por medio del cuaderno donde debian de colorear solo el renglón dicho por la docente y así practicar el control del movimiento de la mano. 



miércoles, 27 de mayo de 2026

Grado 2°

   Hola buenas tardes, espero todos se encuentren muy bien.

 

Fecha: 26/05/2026

27/05/2026

Tema: Textos instructivos.

Evidencia de aprendizaje:   Identifica, comprende y sigue instrucciones sencillas en diferentes textos instructivos, aplicándolas correctamente en actividades de la vida escolar y cotidiana.


Desarrollo de la clase: Se trabajo por medio de unas guias en ella debian de leer las instrucciones para dibujar y colorear según lo indicado haciendo énfasis al tema visto sobre los textos instructivos y luego pegar la guía en el cuaderno.





Grado 1°

   Hola buenas tardes, espero todos se encuentren muy bien.


Fecha: 26/05/2026

27/05/2026

Tema: Fonema b.

Evidencia de aprendizaje:  Lee y escribe textos sencillos, con los fonemas y disfruta de las narraciones que cuenta su profesora.

Desarrollo de la clase: Se hablo con los estudiantes sobre el sonido de la letra y la combinación con las diferentes vocales, cada uno de los estudiantes debían de pensar una palabra que empezara con la letra b y compartirla con sus compañeros. 

Se trabajó en el cuaderno realizando la plana de la letra, donde los estudiantes debían realizarla correctamente según el ejemplo dado por la docente, realizando la caligrafía correspondiente y manejando correctamente el renglón.

 Se trabajó por medio del cuaderno diferentes actividades sobre el fonema b, para practicar la conciencia fonológica y la escritura de las sílabas. 














Grado 0

Hola buenas tardes, espero todos se encuentren muy bien.

 

fecha: 26/05/2026

27/05/2026

tema: Vocales 

evidencia de aprendizaje: reconoce y utiliza las vocales en palabras sencillas mediante actividades de observación, pronunciación y escritura, identificándola en diferentes objetos e imágenes de su entorno.

 

Desarrollo de la clase:  Se trabajo por medio del libro llamado entre amigos ( lenguaje) diferentes actividades sobre las vocales las cuales les ayudaron al reconocimiento de ellas y el trazo pertinente de cada una.




viernes, 22 de mayo de 2026

Grado 1°

  Hola buenas tardes, espero todos se encuentren muy bien.


Fecha: 22/05/2026

Tema: Fonema rr.

Evidencia de aprendizaje:  Lee y escribe textos sencillos, con los fonemas y disfruta de las narraciones que cuenta su profesora.

Desarrollo de la clase:    Se trabajó por medio del cuaderno diferentes actividades sobre el fonema rr, para practicar la conciencia fonológica y la escritura de las sílabas. En casa se debe de trabajar las actividades que no alcanzaron a realizar en clase.